Red de aparcamientos de bicicletas gratuitos

Aparcamientos para Bicis

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES tiene como uno de sus objetivos fundamentales la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Para ello acometemos la iniciativa de ofrecer a los usuarios de las instalaciones deportivas municipales, la posibilidad de usar los espacios acondicionados en ellas para aparcamientos de bicicletas de forma gratuita.

OBJETIVOS Perseguimos por tanto un triple propósito, por un lado facilitar el uso urbano de la bicicleta intentando resolver el problema del aparcamiento vigilado de las mismas. Por otro facilitar la incorporación de hábitos saludables a los ciudadanos de Córdoba. Y por último seguir trabajando la dimensión humana de nuestra ciudad incidiendo en la medida de lo posible en la mejora de nuestro medio ambiente urbano.

¿QUIEN PUEDE USAR LOS APARCAMIENTOS GRATUITOS DE LAS INSTALACIONES? Los aparcamientos de las Instalaciones deportivas municipales podrán ser utilizados por cualquier ciudadano usuario de las mismas.

¿EN QUE HORARIO SE PUEDEN USAR? El horario de uso será el de apertura al público de cada instalación, que figurará en espacio visible en cada una de ellas. Fuera de ese horario el usuario no podrá reclamar espacio de aparcamiento en la instalación ni retirar su bicicleta cuando la instalación se halle cerrada.

¿COMO PODEMOS ACCEDER A LOS APARCAMIENTOS GRATUITOS DE BICICLETAS? Los responsables de cada instalación pondrán a disposición del ciudadano/a que los solicite un espacio para el aparcamiento de bicicletas, más una cadena y un candado, siempre y cuando haya espacio libre en esos aparcamientos. Si éstos se encontrasen completos los responsables de la instalación no están obligados a facilitar aparcamiento alternativo en la instalación. El usuario deberá identificarse debidamente y reclamar a los responsables de la instalación la hoja de control necesaria, que deberá entregar cumplimentada. Este procedimiento será imprescindible para el depósito de la bicicleta en la instalación.

Instalaciones con aparcamientos para bicis
Aparcamientos para Bicis