Saludo de bienvenida a Córdoba a la expedición deportiva solidaria "Andalucía 7 Desafios" de apoyo a la discapacidad. + Info Pulse Aquí

Saludo de bienvenida a Córdoba a la expedición deportiva solidaria "Andalucía 7 Desafios" de apoyo a la discapacidad. + Info Pulse Aquí

Los 4 deportistas que está realizando esta ruta hacen escala en la ciudad y descansarán hasta continuar esta tarde con la siguiente etapa, la 20

Antonio Rojas, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y Presidente del IMDECO recibió a su llegada a la ciudad a los componentes de la expedición.

Breve Información del Proyecto emitida por la organización: ONGD Fundación Vicente Ferrer

El Proyecto de “Andalucía 7 Desafíos”, es un reto deportivo solidario a beneficio de la ONGD Fundación Vicente Ferrer y su Proyecto de Mejora de la movilidad y calidad de vida de las personas con discapacidad física en el área de Anantapur (India).

“Andalucía 7 Desafíos” se propone por un lado difundir la imagen y los valores de la Fundación Vicente Ferrer y por otro, recaudar fondos para su Proyecto de Mejora de la movilidad y calidad de vida de las personas con discapacidad física especialmente a los niños y a las niñas menores de 15 años en el área de Anantapur y Kurnool. Para ello, Mar González Maestre, Sara Caballero Pomares, Sergio Martín Carrasco, Juan Manuel Arrazola Belda y María Ballester Ruiz unirán las ocho capitales de provincia de Andalucía alternando siete diferentes modalidades deportivas durante el mes de Julio de 2016, no sólo pasando por las ochos provincias de Andalucía y sus capitales de provincia, sino también por más de 100 poblaciones de la geografía andaluza en unas fechas de alta ocupación turística en nuestra comunidad durante 27 días, recorriendo más de 1.800 kilómetros.

Este proyecto deportivo-solidario, pretende aunar la promoción de la igualdad, integración, trabajo en equipo y capacidad de superación, valores todo ellos con los que seguro se sentirán identificados.

Pueden encontrar toda la información actualizada en:

www.andalucia7desafios.org

www.facebook.com/andalucia7desafios

LAS CINCO PERSONAS

Mar González Maestre

Nací en Huelva el 30 de Julio de 1979 pero soy de Lepe. Soy Profesora de secundaria de Tecnología en el IES Sebastián Fernández de Cartaya. Mi vida se vio marcada por un cáncer a los 12 años. Era un osteosarcoma y en un primer momento me afectó debajo de la rodilla izquierda por la zona del peroné. Hubo una primera intervención donde trataron de limpiar todo lo posible y me pusieron un ciclo de quimioterapia que duró un año. El cáncer se volvió a reproducir y tuvieron que amputar la pierna izquierda por encima de la rodilla. En una de las revisiones me detectaron una metástasis en el pulmón izquierdo. A partir de este momento me derivaron al hospital Virgen del Rocío, donde me operaron, me volvieron a poner quimioterapia y finalmente el cáncer remitió. Actualmente estoy en 4 clubs deportivos diferentes, C.D. Bajamar de piragüismo de Ayamonte, Club COHU de orientación de Huelva, Club Triatlon ENBICI de Lepe y Club Tartessos de Piragüismo de Huelva, y abonada al gimnasio Pradosport de Lepe.

Sara Caballero Pomares

Nací el 29 de Mayo de 1988 en Huelva. En 2009 me diplomé en fisioterapia en la universidad de Sevilla y actualmente trabajo como tal en un centro deportivo. Tener en mis manos la posibilidad de mejorar la calidad de vida de otras personas es algo realmente maravilloso. El deporte ha marcado mi vida desde la infancia, donde comencé jugando al baloncesto, deporte que he practicado durante catorce años en el C.B Conquero. Enamorada de la naturaleza y el running, afición que comparto con mis compañeros del Club Atlético Punta Umbría, y principiante en Duatlón y Triatlón como miembro del C.T. Costa de La Luz Huelva. Mi vida sin retos no tiene sentido. Me apasiona la constancia y el trabajo duro para superarme día a día, y la satisfacción de alcanzar una meta y pensar en la siguiente.

Sergio Martín Carrasco

Con un 37% de minusvalía debido a la enfermedad de Perthes, soy un apasionado del deporte que ha buscado constantemente como poder practicándolo esquivando mis limitaciones y focalizando mis capacidades. Soy profesor especialista de Educación Física con un espíritu viajero y aventurero, amante del medio natural y de la actividad física en general. He sido cooperante en Guatemala en dos ocasiones, donde ayudé a formar a maestros y maestras trabajando con menores de manera lúdica.

Juan Manuel Arrazola Belda

Nací el 16 de Agosto de 1976 en Huelva. Actualmente soy profesor de música en el Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes”. Uno de mis hobbies y necesidades ha sido desde siempre la práctica deportiva a nivel amateur, sin ánimo competitivo, como un reto personal y como base de un disfrute físico y anímico, que me ha proporcionado un sentimiento de libertad y sentirme vivo en contacto con la naturaleza desconectando con nuestra vorágine de vida actual. ¡Unir deporte y ayuda! … qué mejor manera de dar sentido a ambas necesidades.

María Ballester Ruiz

Siempre fui una inconformista y elegí el periodismo porque aún creía que se podía cambiar el mundo. He formado parte del Movimiento de Acción Estudiantil y otras organizaciones de carácter reivindicativas desde las que hemos conseguido cambiar al menos una pequeña parte de él. Ahora soy una periodista de 25 años en continuas búsquedas, afincada en Zürich, buscando un futuro que España no puede proporcionarme, y trabajo con niños como profesora de natación, aunque siempre optimista y con ganas de seguir cambiando el mundo.

--oo0oo--